El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, inspeccionó esta tarde los trabajos de mejoramiento del Canal Gaete, que ya registran un 75% de avance. Estas obras corresponden a la conservación de redes primarias de aguas lluvias de la comuna de Talcahuano.
La autoridad del MOP destacó que “dentro de las múltiples tareas que tenemos, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido priorizar la construcción de infraestructura de contención y uso de las aguas, para que hechos lamentables como los desbordes de los ríos no vuelva a ocurrir”.
Además, el subsecretario Palacios agregó que “una de las principales preocupaciones de este Gobierno es hacer obras que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país, poniendo énfasis en solucionar los problemas que día a día afectan a miles de personas”.
Las obras consisten en un muro de mampostería de más de 300 metros lineales y un revestimiento del talud. Además, se trabaja en la construcción de dos atraviesos vehiculares.
El año pasado se mejoró el canal en una longitud de 870 metros y se revistió unos 137 metros de muro, del tramo entre calles Gomez Carreño y Manuel Bayón. Este año estamos reparando más de 300 metros, además de limpieza y perfilamiento del canal.
“Con estas obras, estamos mejorando la seguridad del sector. Además de permitir a futuro la posible pavimentación de la calle Manuel Gaete, y es por eso que quiero destacar que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos trabajando para dar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la comuna de Talcahuano”, enfatizó la autoridad del MOP.
Tanto esta conservación como la del Estero Orella, tienen una inversión de más de $380 millones.