Esta mañana, el titular de la cartera de Obras Públicas de la Región del Biobío, John Reid, recibió de manos del Teniente Coronel del Comando de Operaciones Terrestres, Víctor Hugo Pino, un reconocimiento por su excelente desempeño en el simulacro de catástrofes, Volcano V, ejercicio enmarcado en el Seminario Internacional “Manejo y Gestión del Riesgo ante Emergencia y Catástrofes Naturales”, desarrollado en Concepción hace algunas semanas.
Cabe mencionar que la actividad, organizada por el Gobierno y el Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, consistió en el simulacro de un terremoto grado 9 en escala de Richter, acompañado de un tsunami, y otros siniestros, como incendios forestales y estructurales, caídas de puentes, derrumbes de diversas edificaciones, agrietamiento de caminos y erupciones volcánicas. Todo, gracias a un software desarrollado por el Ejército de Chile. El ejercicio tuvo por finalidad poner en práctica la toma de decisiones frente al adverso escenario de una catástrofe, además de detectar falencias en cuanto a coordinación a la hora de entrega de información.
Sobre el galvano recibido, el Seremi Reid, manifestó que “primero que todo, agradezco al Ejército por el reconocimiento. Esto, sin duda reafirma nuestro compromiso como Ministerio de Obras Públicas, ya que es una de nuestras prioridades, estar presto y atento en caso de una catástrofe. Recalco que esta condecoración no es solo para la Seremi, sino que para todo el MOP”.
La premiación, llevada a cabo en dependencias del MOP en Concepción, reafirma el compromiso de la Seremi con la región del Biobío.