Ruta Chiguayante-Hualqui registra un 60% de avance

La obra que estará operativa a fines de este año, contempla la reposición de 6,5 kilómetros de camino dañado tras el terremoto de 2010. Además, la nueva vía contribuirá a disminuir los tiempos de traslado de los vehículos que circularán entre ambas comunas.

Ruta Chiguayante-Hualqui registra un 60% de avance

28 de agosto de 2013
Esta mañana, el Seremi MOP, John Reid, fiscalizó el avance de la reposición de la Ruta O-60, entre las comunas de Chiguayante y Hualqui, que está desarrollando la dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y que ya registran un 60% de avance. Los trabajos se enmarcan en el plan de conservación y mejoramiento de la red vial que el MOP está impulsando en la región.

Sobre el avance de la nueva ruta, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, manifestó que “los trabajos van bien encaminados de acuerdo a los plazos de construcción estipulados, lo que nos permite poco a poco borrar las huellas que dejó el terremoto en la ruta y así contar – en el corto plazo – con una vía de alto estándar tanto para Hualqui como para Chiguayante”.

“Sabemos que la construcción de esta obra ha generado demora en los habituales tiempos de traslado, sin embargo, estamos seguros que estas molestias van en directo beneficio de los miles de usuarios que ocuparán la ruta una vez terminada”, agregó Reid.

La obra contempla la reposición de una avenida bidireccional de 6,5 kilómetros de longitud, que se inicia en el sector Leonera de Chiguayante, hasta el acceso al puente La Araucana, en la zona urbana de la comuna de Hualqui. Destaca en su construcción el uso de tecnología antideslizante, que permitirá aumentar la seguridad de los vehículos en caso de que el camino esté resbaladizo producto de las condiciones climáticas. De igual forma se incorporarán defensas fluviales en caso de crecidas del río Biobío; zona de estacionamientos en las zonas de ensanche, entre otras características.

La ruta que comenzó a construirse en agosto del año pasado y que espera ser terminada en diciembre de 2013, tuvo una inversión sectorial por parte del Ministerio de Obras Públicas de 9 mil 900 millones de pesos.