El seremi de Obras Públicas del Biobío, Arnaldo Recabarren, junto a la alcaldesa de Coelemu, se dirigió al sector Matadero de dicha comuna, para inspeccionar las obras de construcción del nuevo puente Coelemu, estructura que colapsó producto del terremoto de febrero de 2010, y que tiene objetivo mejorar la conectividad e integración de los habitantes de las comunas de Coelemu, Cobquecura, Quirihue y Trehuaco.
El nuevo puente, que reemplazará a la estructura mecano que fue instalada por el MOP al momento del terremoto para mantener la conectividad e integración de Coelemu con el resto de la provincia de Ñuble, representa una inversión del MOP superior a los 900 millones de pesos y contempla la construcción de un viaducto de 44 metros de longitud, con una calzada de ocho metros, pasillos peatonales y barandas metálicas.
El seremi Recabarren, destacó que “el nuevo viaducto que comenzamos a construir aparte de ser una solución definitiva a los problemas de conectividad de los habitantes de Coelemu y alrededores, permitirá potenciar el desarrollo productivo de la provincia de Ñuble, ya que el futuro puente facilitará el tránsito de camiones agrícolas y forestales”.
La autoridad MOP agregó que “una de las prioridades del ministro Golborne, es mejorar la conectividad de las zonas rurales. Por ello, además de la construcción del nuevo Puente Coelemu, la cartera de Obras Públicas está trabajando en la pavimentación de caminos básicos para entregar mejores oportunidades, y de esta forma avanzar juntos hacia el desarrollo”.
El Puente Coelemu, tiene un plazo de ejecución de un año, por lo que en enero de 2013 se pretende dar al tránsito, para todo de vehículos, la nueva estructura.