Equipamiento consistente en seis camiones tolva, una retroexcavadora y un cargador frontal por un monto de $560 millones de pesos, adquiridos por el Gobierno Regional de Biobío, fueron entregados a la Dirección Provincial de Vialidad de Arauco. La entrega permitirá reemplazar equipos que tras 18 años de uso, ya cumplieron su vida útil.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas del Biobío, Arnaldo Recabarren, destacó que “desde ahora, la Dirección de Vialidad contará con maquinarias modernas y aptas para enfrentar cualquier tipo de emergencia. Con lluvia o nieve, el MOP a través de su Dirección de Vialidad de Arauco, estará siempre dispuesto para trabajar en situaciones difíciles”.
La autoridad agregó que “esta maquinaria, gracias al trabajo de todos los funcionarios, se verá doblemente potenciada, para avanzar en sus desafíos de entregar más y mejor conectividad e integración”.
El proyecto fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con participación de Vialidad como unidad técnica para la adquisición.
Cabe destacar que no es frecuente que una región acuda en ayuda de un servicio centralizado, cuya labor es de alto impacto en el desarrollo regional. Lo que deja de manifiesto los niveles de coordinación y colaboración entre servicios del Estado, condición ineludible para avanzar por los caminos del desarrollo.
Entre la maquinaria, destacan un cargador frontal, una retroexcavadora y seis camiones tolva, aportados por el GORE. A ellos se suman una motoniveladora y un camión tres cuartos aportados por la Dirección Regional de Vialidad por un monto de 180 millones de pesos, haciendo un total de inversión conjunta de 741 millones de pesos en equipamiento.