MOP BÍO BÍO LICITA ESTUDIO PARA RESOLVER LAS INUNDACIONES LA AVDA. RAMÓN CARRASCO EN CONCEPCIÓN

En 195 millones de pesos se aproxima la inversión del estudio que busca dar solución a las reiteradas anegaciones que afectan a los vecinos de la calle Ramón Carrasco, en el sector Las Monjas de Lomas de San Andrés.

MOP BÍO BÍO LICITA ESTUDIO PARA RESOLVER LAS INUNDACIONES LA AVDA. RAMÓN CARRASCO EN CONCEPCIÓN

12 de abril de 2019
El pasado 11 de abril se publicó la licitación que tuvo un cierre de recepción de ofertas los días 12 y 13 de mayo, la idea fue contar con ofertas técnicas y económicas para poner en marcha el plan de solución a las constantes inundaciones que sufren los pobladores de Lomas de San Andrés y Lomas de San Sebastián. 
El Seremi Subrogante del  Ministerio de Obras Públicas Aldo Careaga mencionó que “estamos cumpliendo un compromiso que se adquirió en agosto del año pasado, donde se comprometió una gestión de recursos. En la página del MOP ya se subió la licitación, con esto después tendremos las ofertas técnicas y económicas para después tener una solución definitiva”.
El estudio requerido, tendrá un costo aproximado de $195 millones de pesos para el Ministerio, y  constará con cuatro etapas: análisis topográficos, de evacuación de aguas, de ingeniería y propuesta de la solución final.
El Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmó que se requiere una solución de fondo para este problema, ya que producto de la expansión de la ciudad, hoy son más de 40 mil personas las que viven ahí, y que por lo tanto se ven afectadas,  cifra que va en aumento debido a los nuevos proyectos inmobiliarios presentes en el lugar.
Desde la Junta de Vecinos de Lomas de San Sebastián, su presidente, Juan Alegría, aseguró que esta es la primera noticia concreta para comenzar a trabajar en la solución del problema, “sabemos que es complicado, son muchos los recursos que hay que invertir, pero ahora tendremos una solución definitiva”, mencionó. 
La empresa que se adjudique el estudio tendrá 495 días para realizar los análisis técnicos, de esta forma se podrá comenzar a trabajar lo más pronto posible para poner fin a este inconveniente que perjudica a un enorme número de vecinos de Concepción cada vez que comienzan las aguas lluvias.