Obras de ampliación del centro Teletón de San Pedro de la Paz ya alcanzan un 70% de avance

El mejoramiento beneficiará a 3.800 familias, y contempla la construcción de 1.300 m2 de terreno, que incluyen una plaza y un gimnasio.

Obras de ampliación del centro Teletón de San Pedro de la Paz ya alcanzan un 70% de avance

25 de abril de 2019
El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman y la Directora del Instituto Teletón Concepción, Lorena Llorente, fueron los encargados de supervisar el avance de los trabajos de ampliación y mejoramiento que se están realizando en centro de rehabilitación ubicado en la comuna de San Pedro de La Paz, los cuales ya cuentan con un 70% de avance. 
Las labores de remodelación contemplan la construcción de 1.300 m2 de terreno adicional al recinto, y constarán con un gimnasio acondicionado, además de una plaza, que irán en directo beneficio para los cerca de 4.000 niños y sus familias que son atendidos gratuitamente en el centro Teletón.
El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, reiteró la importancia de los niños en este proyecto: “el beneficio que ha dado la Teletón a nuestro país es increíble, es impresionante. Lo que necesitamos es darle mayores condiciones a esos niños y jóvenes, que para nuestro Gobierno son de vital importancia”, expresó.
Del mismo modo, el Intendente Sergio Giacaman enfatizó que “lo que estamos haciendo hoy día como Gobierno, de la mano con el Ministerio de Obras públicas, es poner este lugar a la altura de lo que esas personas lo requieren”.
Por su parte la directora de Teletón Concepción, Lorena Llorente aseguró sentirse muy contenta con las nuevas instalaciones, ya que contarán con todo lo necesario para la red de servicios integrales que prestan a sus pacientes.
La inversión total de este mejoramiento llevado a cabo por el Instituto Teletón, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, es de 3.392 millones de pesos, y se espera que los trabajos concluyan en agosto de este año para quedar a plena disposición de los pacientes del recinto y sus familiares.