Hasta la comuna de San Ignacio se trasladó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, para recorrer diferentes obras que el ministerio se encuentra desarrollando en esa comuna. En esta ocasión lo acompañó Daniel Soto, director de Obras Municipales, en representación del alcalde Wilson Olivares.
Al respecto el titular del MOP señaló que esta segunda visita del año “tuvo como objetivo inspeccionar los avances en diferentes obras que estamos ejecutando, como por ejemplo la construcción del cuartel de bomberos, el cual supera el 60%. También visitamos caminos pavimentados que ya están terminados y han sido bien recibidos por los vecinos, y terminamos en el sector Simón Bolívar donde estamos trabajando en la preparación de la base para pavimentar ese sector rural”
Agregó que este trabajo es “parte de las instrucción y compromiso de la presidenta de llevar el pavimento hasta los sectores rurales, para así terminar con el barro en el invierno y el polvo en el verano”
En tanto el director de obras sostuvo desde el municipio que estas obras “son muy importantes para nosotros porque avanzamos en mejor calidad de vida para los vecinos. Mejorando los caminos solucionamos problemas de habitabilidad y productividad”.
Mientras que Julián Jiménez, presidente del Club Deportivo Simon Bolívar, destacó que este es un anhelo de años, ya que desde pequeño ha sido testigo del polvo en el verano “donde no podíamos tender ropa, ni nada, porque todo se ensuciaba y en invierno el barro. Entonces todo esto es un gran beneficio, va a servir mucho para los vecinos que se transportan al pueblo”.