Un recorrido por las principales obras que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Cañete fue la que realizó el seremi René Carvajal en su última visita a la zona. En esta ocasión se reunió con el alcalde Abraham Silva para inspeccionar la reposición de aun antiguo puente de madera en la comunidad Antonio Leviqueo, solicitud que habían realizado el municipio y los vecinos.
Al respecto el titular del MOP señaló esta obra es “importante porque da seguridad y conectividad a una comunidad que está en situación bastante paupérrima, por lo que fue bien recepcionada por los vecinos, quienes estaban muy agradecidos y nosotros muy contentos de poder contribuir con las comunidades indígenas de la comuna de Cañete”.
Agregó que en esta oportunidad también tuvieron la posibilidad de inspeccionar “los trabajos de asfalto que estamos desarrollando en el sector de Peleco, Paicavi y Lloncao a lo largo de 8 kilómetros, en donde se está preparando la base, se están haciendo las obras de arte necesarias para que a fines del mes de septiembre, si las condiciones climáticas lo permiten, iniciar los trabajos de asfaltado”.
La autoridad regional destacó que este mejoramiento de la ruta en la transitan diversas comunidades se logró adelantar en dos años su pavimentación, concretando así el compromiso asumido por este gobierno durante 2014.
Carvajal explicó que en este mismo sector se está trabajando en la reposición de otros dos puentes, llamados Túneles 1 y Túneles 2, los que también permitirán asegurar la conectividad de las comunidades, sobre todo en épocas de mal tiempo, donde quedaban aisladas. Este último proyecto se desarrollado gracias al aporte del FNDR.