Con la presencia del seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y el alcalde de Florida, Jorge Roa, se llevó a cabo la presentación de las ofertas económicas de las empresas que buscan adjudicarse el proyecto de “Mejoramiento ruta O-390, cruce 148 – Florida”, que conectará esta comuna con la autopista del Itata.
Al respecto el titular del MOP señaló que “este es un día importante para la comuna de Florida y para el MOP porque se está dando un nuevo paso en este proyecto que tendrá una gran inversión de más de 10 mil millones de pesos, el cual dará solución a un tema de conectividad altamente demandado por los habitantes”.
Sobre la apertura económica Carvajal manifestó que son trece las empresas que postulan a la adjudicación de este proyecto, las cuales han ofertado proyectos con montos que varían entre los 9 y 13 mil millones de pesos.
Agregó que “esta idea de abrir los procesos de licitación a las comunidades tiene como objetivo acercar los proyectos a la ciudadanía y transparentar estas instancias”.
Mientras que el edil floridano sostuvo que “existen muchas expectativas respecto a la concreción de este proyecto, no sólo por la conectividad, sino también desde el punto de vista laboral, ya que para Florida será un gran aporte para el impulso de nuestra comuna”.
PROYECTO
El director regional de Vialidad, Miguel Angel Carvacho, explicó que “la obra comenzará a ejecutarse durante el primer trimestre de 2015 y se extenderá por dos años, tiempo en el que mil personas trabajarán para su concreción, generando así un importante polo de empleo”.
La inversión de $11.000 millones que ejecutará el MOP considera la pavimentación y el mejoramiento del trazado existente en una extensión de 16 kilómetros, considerando además la reposición de los puentes Lajuelas, Trecacura y Afluente Trecacura.
El nuevo diseño mejorará las zonas de curvas para aumentar la seguridad del tránsito vehicular y peatonal.