Seremi MOP entrega adjudicación para obras en aeródromo de Chillán

Las obras contemplan la construcción de una torre de control, un nuevo terminal de pasajeros, una nueva plataforma de estacionamientos de aviones y de vehículos.

Seremi MOP entrega adjudicación para obras en aeródromo de Chillán

12 de diciembre de 2013
Esta mañana, el Seremi de Obras Públicas, John Reid, entregó la  resolución de adjudicación para ejecutar las obras de construcción del nuevo Aeródromo Bernardo O´Higgins de Chillán.
Este proyecto beneficiará directamente a los más de 430 mil habitantes de la provincia de Ñuble, quienes podrán esperar cómodamente sus vuelos en este nuevo terminal de pasajeros. Además, estará equipado para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, lo que implica un nuevo cuartel de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI).
 
La autoridad MOP aseguró que “el principal objetivo de este proyecto, que representará una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, es generar la infraestructura necesaria tanto para la seguridad operacional como para entregar a los pasajeros condiciones de servicio adecuadas, que permitan potenciar el desarrollo turístico y económico de la provincia del Ñuble”.
 
Además, el titular de obras públicas en la región agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en mejorar la conectividad aérea de norte a sur, es por eso que estamos mejorando la infraestructura de los terminales aeroportuarios de Chile. El aeródromo de Chillán no queda exento de esta medida, y para optimizar  su funcionamiento, se  ha optado  por construir nuevas instalaciones”.
 
Actualmente, el aeródromo Bernardo O’Higgins cuenta con una pista de  mil 700 metros de longitud, pero carece de instalaciones para recibir pasajeros y de una torre de control. Es por esa razón que el proyecto contempla una Torre de Control, una plataforma de estacionamiento para aeronaves comerciales, una calle de rodaje, una calle de acceso vehicular, un recinto de pasajeros, oficinas de la DGAC, Cuartel SEI y estacionamientos.