El seremi de obras públicas, Arnaldo Recabarren, visitó las dependencias del estadio Municipal de Concepción para anunciar la participación de 15 empresas en el proceso de licitación para la remodelación del principal reducto deportivo de la región. En la oportunidad, Recabarren manifestó “que si todo se cumple de acuerdo a los plazos estimados, a fines del mes de enero de 2013 se realizarían las aperturas de ofertas técnicas y económicas para conocer quién sería el responsable de ejecutar la megaobra.”. La autoridad agregó que “el desafío adquirido por todas la autoridades – que involucra el proyecto – apunta a que las obras comiencen durante el mes de marzo del próximo año”
La obra será financiada por el Instituto Nacional del Deporte, vía traspaso de recursos a la Municipalidad y por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, implicará una inversión presupuestada en 9 mil 500 millones de pesos y la ejecución de los trabajos estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.
Las principales obras que contempla la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo, consisten en la reparación de la zona de vestuario de los jugadores, reposición y remodelación de las áreas destinadas al público, con un reperfilamiento de tribunas, palcos y galerías, reparación de baños, zonas de ventas, boleterías y enfermería, entre otros.
De acuerdo a la normativa vigente, se intervendrá toda la sala de prensa, estudios de televisión, casetas de transmisión y sala de servidores. Se construirá una sala vip, comedores, graderías y baños para discapacitados. En cuanto a su capacidad, se considera un aforo para 33 mil personas, con la construcción de dos nuevas bandejas de graderías en los sectores codos norte y sur del recinto, además de un techado perimetral en las graderías.
Cabe mencionar, que actualmente el recinto es utilizado para diferentes prácticas deportivas, donde destaca el fútbol profesional y en el que hacen de local Deportes Concepción, Universidad de Concepción y Arturo Fernández Vial. También se realizan prácticas de atletismo, talleres deportivos y recreativos municipales, además de ser escenario de variados conciertos musicales.