Se inicia nuevo proceso de licitación de la comisaría de Chiguayante

El cronograma contempla que durante el mes de abril se conozcan las ofertas económicas.

Se inicia nuevo proceso de licitación de la comisaría de Chiguayante

19 de febrero de 2015

El 16 de febrero fue publicado en el Diario Oficial el nuevo llamado a licitación del proyecto que busca reponer la Subcomisaría de Chiguayante, proceso que estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en la región del Biobío.

Al respecto Julián Corbett, director regional de este servicio, explicó que “debido a la reevaluación que tuvo el proyecto fue necesario incrementar el monto destinado para su ejecución, que actualmente alcanza los $2.194 millones, dineros íntegramente aportados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional”.

Agregó que “este nuevo proceso implica nuevas fechas para el inicio de las obras, razón por lo cual durante el mes de abril conoceremos las ofertas de las empresas que postulan a la construcción de este recinto, para así poder iniciar los trabajos durante el segundo semestre de 2015”.

En tanto el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, sostuvo que “es una muy buena noticia para la comuna, pues ha sido un largo proceso y esta comisaría ha sido un sueño de muchos años.  Además desarrollar este proyecto permitirá mejorar las condiciones en que hoy Carabineros desarrolla sus labores en la comuna”.

PROYECTO
El proyecto consiste en la reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Chiguayante en su terreno actual, el cual tiene una superficie de 1.582 metros cuadrados. Las obras contemplan la construcción de salas de espera para el público, calabozos, salas de armas y guardia, entre otros.

Además se contempla la adquisición del equipamiento y mobiliario necesario para realizar las labores propias del funcionamiento de este recinto policial.