El pasado 28 de marzo se dio inicio al proceso de licitación del nuevo Centro de Tránsito y Distribución “Nuevo Amanecer” de Concepción, recinto dependiente de Servicio Nacional de Menores, que esta mañana conoció a las ocho empresas que postulan a la adjudicación del proyecto, luego que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas realizara la apertura técnica.
El propósito de este proyecto es entregar la óptima cobertura especializada adecuada en el área de protección del Sename en la Octava Región, con el objetivo de disponer de un nuevo recinto adecuado a las características de niños y adolescentes varones gravemente vulnerados en sus derechos, quienes necesitan de atención reparatoria de modalidad residencial para su atención especializada en los ámbito biopsicosocial.
Esta obra contempla la demolición de la infraestructura actual y la reposición completa del centro, que abarca una superficie aproximada de 2.400 m2, será financiada con fondos del Gobierno Regional por un monto de $98.783.000. Se espera que la ejecución se inicie en agosto de 2014, y concluya el primer semestre de 2015.