Hasta la comuna de Pinto llegó hoy el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, con el objetivo de realizar una visita inspectiva a las obras que se realizan en la ruta N-55 que conecta esta ciudad
En este recorrido la autoridad regional estuvo acompañado del alcalde Fernando Chávez y funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, junto a quienes evaluó el real avance de los trabajos de pavimentación que se realizan, los que deben concluir en diciembre del presente año.
“Existe un gran avance en el asfaltado de la ruta, el que alcanza un 84%, lo que para nosotros es muy importante, pues entendemos la importancia que tiene este camino para el desarrollo turístico de la provincia y la región”, señaló Carvajal.
Por otra parte este encuentro con el edil de Pinto permitió generar un plan de coordinación para futuros trabajos de mantención del camino, en el cual Chávez quedó a cargo de generar una reunión entre representantes del municipio, actores sociales, empresarios del sector y el MOP.
El alcalde se mostró satisfecho con la futura creación de esta instancia y con la disposición del titular del Ministerio de Obras Públicas a colaborar con los trabajos de esta ruta, pues su mejoramiento irá en directo beneficio de su comuna.
Suspensión de trabajo
De manera paralela René Carvajal informó que los trabajos de asfaltado de la ruta a Las Trancas se encuentran suspendidos desde el 10 junio debido a las adversas condiciones climáticas que enfrenta el sector en época invernal.
“Los trabajos se reanudarán a partir del 1 de septiembre y no retrasan en ningún aspecto lo avanzado hasta ahora, pues sólo resta asfaltar la zona de curvas, demarcar las vías e instalar la señalética vertical”, sentenció el seremi del MOP.