Obras de sistema de evacuación de aguas lluvias comenzarán el segundo semestre en Talcahuano

Esta mañana se conocieron las ofertas económicas, las que deben ser revisadas por Controlaría para su posterior adjudicación.

Obras de sistema de evacuación de aguas lluvias comenzarán el segundo semestre en Talcahuano

21 de junio de 2016

En las dependencias del Ministerio de Obras Públicas de Concepción se dieron a conocer  las ofertas económicas del proyecto que permitirá mejorar la evacuación de aguas lluvias en la comuna de Talcahuano.
 
Esta actividad contó con la presencia del director regional de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marisio, y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quienes se mostraron satisfechos con este importante avance.
 
Marisio explicó que “la Dirección de Obras Hidráulicas ha desarrollado planes maestros para varias comunas de la región del Biobio y estaba pendiente el de Talcahuano. Hoy hemos recibido las ofertas de seis empresas interesadas en llevarse la ejecución de las obras y ahora pasamos a la etapa de evaluación  de éstas para determinar finalmente cual se la adjudicará”.
 
Agregó que “las ofertas más baja fue presentada por la empresa Claro Vicuña Valenzuela por un monto de $6.033 millones y la más alta Arauco S.A quienes presentaron una oferta de 7 mil 124 millones. La comisión evaluadora hará el análisis respectivo y si Claro Vicuña  tiene todo al día no habría inconveniente en adjudicar”.
 
Sobre los plazos de esta primera etapa del proyecto, que contempla ejecutar obras en el canal Gaete, atraviesos en Denavi Sur y la construcción del colector Sosa, el director regional de la DOH dijo que “posterior adjudicación de Contraloría, deberíamos estar iniciando obras en octubre de 2016 por dos años”.
 
Mientras que el edil de la comuna puerto señaló este este plan maestro avanzará gradualmente “y nos tiene contentos. Es una obra gigante que por su envergadura traerá más algún de malestar a los vecinos, razón por la que en el futuro tendremos que revisar el plan de obras y aplicar las medidas de mitigación necesarias porque esta obra va a resolver un problema de evacuación de aguas lluvias e inundación en los sectores Denavi Sur e Independencia que son las partes más bajas que se ven afectadas en la comuna”.