Con completa normalidad se desarrollan las obras que permitirán dar factibilidad de acceso al estadio Ester Roa, las cuales fueron aprobadas de manera anexa al contrato de la Concesión Ruta Concepción – Cabrero por parte la Dirección General de Obras Públicas, en el marco de las obras de normalización del estadio municipal de Concepción.
Durante una visita inspectiva realizada por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, junto al Inspector Fiscal, Jorge Muñoz, la autoridad regional explicó que “la ejecución de las obras en este sector se han programado de tal manera que no interfieran en la preparación y posterior desarrollo de la Copa América. En el acceso al estadio el avance de estos trabajos alcanza un 90% y se espera estén concluidos a fines de mayo, junto con el retorno Collao, situado 600 metros antes de este acceso”.
Sobre esta último proyecto agregó que “la estructura, tipo viaducto que se está construyendo, permitirá el retorno de vehículos desde la calzada sur a la norte, otorgando las condiciones adecuadas para un flujo vehicular constante entre Rotonda Bonilla, el estadio, calle Tegualda y el terminal de buses”.
Durante el recorrido la inspección fiscal del MOP informó al titular regional que al costado del Ester Roa las obras de los muros de contención, cambios en el servicio eléctrico y húmedo ya se encuentran terminadas. Mientras que la pavimentación alcanza un 95% y la instalación de señales de tránsito un 25%.
Además estas obras adicionales incluyen el mejoramiento de las calzadas para peatones en los costados sur y norte y la generación de bermas, las cuales también se están realizando.