La Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse – junto a personal de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas – encabezó la puesta en servicio de un puente mecano donado por el Gobierno de Suecia, que permitirá mantener la conectividad entre las localidades de Llico, Tubul, Punta Lavapie y sectores aledaños, beneficiando a cerca de 5 mil personas.
Al respecto, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Carlos Guzmán, destacó “estamos muy agradecidos de la importante donación del Gobierno Sueco y apenas recibimos el puente nos pusimos manos a la obra para instalarlo en el menor tiempo posible y con las condiciones de servicio y seguridad que la comunidad de la provincia de Arauco se merece”.
La estructura mecano instalada por el MOP, que reemplazará al puente Raqui 2 el que sufrió graves daños estructurales producto del terremoto del pasado 27 de febrero, tiene como principal característica ser de doble vía, con una longitud de 51 metros y está diseñado para soportar una carga máxima de 60 toneladas, lo que permitirá garantizar la conectividad e integración de Tubul con el resto de la provincia de Arauco.
En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, dijo que “se está entregando una vía expedita, que da las garantías de tranquilidad y seguridad para el flujo vehicular que corresponde. Dado que ya empiezan las lluvias y comienza a subir la cantidad de agua que pasa por este cauce, por lo que se está entregando una solución que permitirá potenciar la conectividad en la provincia”.