El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas del Biobío, Carlos Guzmán, recepcionó esta mañana – junto a personal de la empresa Corbel – los transbordadores que a partir de este miércoles comenzarán a prestar el servicio de conectividad fluvial sobre el río Biobío.
En la ocasión el Seremi MOP destacó que “las dos embarcaciones permitirán a los transportistas ahorrar del orden del 70% en los costos de transporte. Los pasos a seguir – a continuación – son realizar las diferentes pruebas de carga y ruta, para implementar el servicio lo antes posible”.
La empresa regional CORBEL, operará, administrará y mantendrá los transbordadores, así como la conservación y mantención, durante la operación, de los caminos de acceso a las rampas.
Sobre los inconvenientes que podría generar el servicio el Secretario Regional Ministerial, señaló que “se han tomado todos los recaudos para que el impacto sea el mínimo en la población y en el entorno, además al fin del proyecto se repararán los caminos y rutas que sufrirán daños inevitables por el transito de camiones de 45 toneladas”.
El tiempo de cruce de los transbordadores se estima en 10 a 15 minutos y su valor será de $62.500 IVA incluido, para camiones de 18 a 20 metros de largo.