Con motivo del fin de semana de Fiesta de Año Nuevo, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y las concesionarias coordinarán sus esfuerzos para que el desplazamiento de vehículos entre Concepción y las provincias de la región se desarrolle con normalidad, privilegiando la seguridad de los usuarios.
Así lo anunció hoy el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Hermes Soto, en un punto de control policial dispuesto en el sector de Costanera, a la altura del acceso norte del puente Llacolén, en la comuna de Concepción.
De Solminihac informó que entre las acciones coordinadas, el Ministerio de Obras Públicas reforzará las plazas de peaje, con atención en sus capacidades máximas, y las medidas de seguridad en las vías concesionadas ante los cerca de 100 mil vehículos que se espera transiten por la Región del Biobío.
Las rutas que presentan los mayores flujos en este período son la Ruta 5 Sur -en el tramo Chillán Collipulli-, Camino de la Madera, el Acceso Norte a Concepción y la Ruta Interportuaria Talcahuano Penco.
El secretario de Estado destacó que la mayor parte de los desplazamientos se producirán durante la mañana del viernes 31 de diciembre, y durante la tarde del día domingo 02 de enero, jornada en la que los automovilistas retornan masivamente desde sus destinos en esta fiesta de fin de año.
Asimismo, precisó la autoridad, las acciones más importantes del plan de contingencia estarán en la Ruta 5 Sur, en el tramo Cabrero-Collipulli, donde se implementarán medidas de mitigación de limpieza de faja y las respectivas coordinaciones con los organismos de seguridad ante eventuales riesgos de incendios forestales y quemas de pastizales que ocurran en el sector.
El titular del MOP llamó a los automovilistas a mantenerse atentos a las indicaciones dispuestas en la ruta, con el propósito de optimizar los viajes de salida y regreso.