Más de 2 mil niños de Dichato participarán en la fiesta “Navidad del Bicentenario, Unidos en la Reconstrucción”

El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, se trasladó este domingo a la Región del Biobío para recorrer uno de los sectores más afectados por el terremoto, en el marco de la “Navidad del Bicentenario, unidos en la reconstrucción”.

Más de 2 mil niños de Dichato participarán en la fiesta “Navidad del Bicentenario, Unidos en la Reconstrucción”

12 de diciembre de 2010

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, participará hoy a las 19 horas en la celebración “Navidad del Bicentenario, Unidos en la Reconstrucción”, a desarrollarse en la localidad costera de Dichato, en la región del Biobío, zona que resultó gravemente afectada por el terremoto y tsunami de febrero pasado.

La actividad contará con tres camiones-escenarios y un equipo de artistas y bailarines, que compartirán juegos, música y regalos, con más de 2 mil niñas y niños de Dichato.

Al respecto, el ministro De Solminihac, destacó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que vayamos a las zonas que resultaron más golpeadas por el terremoto y tsunami. Hoy estaremos en Dichato, para compartir un momento de alegría con quienes no lo han pasado bien, especialmente con las niñas y niños, quienes más disfrutan la celebración y la magia de la navidad. Hemos trabajo fuerte en la reconstrucción de la infraestructura, pero también tenemos que trabajar en la reconstrucción del alma y la alegría de Chile, para que podamos construir un país mejor”.

La actividad que se desarrollará en la costanera de Dichato, forma parte de la iniciativa de Gobierno “Navidad del Bicentenario, Unidos en la Reconstrucción” y que recorrerá en total 40 localidades hasta el 18 de diciembre, día en que finalizará en la comuna de Talcahuano.