Mayor seguridad tendrán los vecinos de Barrio Norte de Concepción cuando concluya la construcción de la nueva Cuarta Comisaría de Carabineros de la capital regional, la cual se traslada desde el complejo Lomas Verdes hasta la intersección de calles Ongolmo y Brasil.
El inicio de este importante proyecto contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien señaló que “esta es una de las once comisarías y tenencias que estamos instalando en la región. Donde ponemos hoy la primera piedra tiene una inversión, financiada por el Gobierno Regional, de 2 mil 500 millones de pesos y la cual va a durar aproximadamente un año su construcción, esperando estar lista en abril del próximo año, recinto que albergará a 200 policías”.
El General Hermes Soto, jefe de la Octava Zona de Carabineros, explicó que “este era un sueño que estaba proyectado desde el año 2008. El Gobierno Regional lo hizo propio, el Consejo Regional entregó los recursos para construirlo y es una realidad a contar de ahora. Va a tener el Barrio Norte una comisaría propia, donde la accesibilidad es bastante simple. Queremos estar insertos cerca y con la comunidad, propósito que nos llevó a construir en este lugar la comisaría”.
El Intendente Rodrigo Díaz dijo que en este proyecto se han conjugado voluntades para poder concretarlo entre vecinos, Carabineros, el Gobierno Regional y el municipio, pero también “es parte de un esfuerzo para capitalizar la oferta que ha hecho la presidenta Michelle Bachelet de aumentar en 6 mil carabineros la dotación del país. Nosotros lo queremos demostrar con la construcción masiva de comisarías que hemos hecho en la región”.
La reposición de la Cuarta Comisaría de Concepción se suma a las ya inauguradas en Penco, Lota, San Carlos, Bulnes y Chillan, y a la de Chiguayante, que actualmente se encuentra en plena ejecución.
Cada uno de estos proyectos son supervisados en su construcción por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.