Sin problemas avanza la construcción de la costanera a Chiguayante, un proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Biobío que permitirá disminuir los tiempos de traslado entre esta comuna y la capital regional.
Hasta hoy las obras se han concentrado en los 3.9 kilómetros de extensión que tendrá esta nueva vía, pero a partir de este martes 14 el proyecto comenzará a conectarse con la calle Pascual Binimellis en el cruce semaforizado de Lonco.
Ante esta situación, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, informó que “este martes se inicia la conexión de la costanera con la ruta existente, lo que va a provocar molestia a los usuarios debido a la desviación de tránsito, lo más importante es señalar que durante estas dos semanas en ningún minuto va a estar cortado el paso del tránsito, sólo habrán desvíos”.
Agregó que los trabajos se extenderán hasta el 4 de abril y “junto al municipio estamos entregando folletos a la comunidad, pidiéndole la paciencia necesaria por estas dos semanas”, proceso de difusión que está siendo fortalecido también a través de redes sociales.
Mientras que inspector fiscal de Vialidad, David Venegas, explicó que estas obras son “necesarias para generar la conexión de la costanera desde Pascual Binimellis. En este cruce habrá un cuello con pistas de viraje exclusiva y un semáforo, que reviste gran importante concretarlo ya que se estima que por aquí pasará más del 50% del flujo que se trasladará a Chiguayante y Hualqui”.
Juan Alcaíno, director de tránsito de la municipalidad de Chiguayante, indicó que actualmente existe coordinación con Vialidad y la empresa a cargo de las obras “con la finalidad que se mantenga la capacidad vial de esta vía, tanto en la mañana como en la tarde”.