Puente Tucapel: comenzaron las reparaciones de la infraestructura

127 millones de pesos costará aproximadamente la reposición del viaducto y la empresa a cargo tendrá hasta el 21 de marzo para finalizar los trabajos.

Puente Tucapel: comenzaron las reparaciones de la infraestructura

13 de marzo de 2017
La empresa Incoss Ingenieros Constructores Ltda. tendrá hasta fines de marzo  para finalizar los trabajos de reparación del viaducto sobre el río Laja que conecta a las comunas de Tucapel y Quilleco.
Es así como el pasado viernes el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, firmó junto a autoridades y representantes de la empresa, la entrega del puente y del terreno para que los ingenieros comenzaran con los trabajos que rehabilitarán el paso por la infraestructura. 
Sobre la labor de la empresa el titular MOP explicó que “ya están trabajando y se encuentran instalados en terreno. La empresa está con sus profesionales y el personal adecuado que operará la maquinaria que se utilizará para asegurar y reparar el puente”.
Además, agregó que a la empresa “dentro del contrato les hemos solicitado undiagnóstico para saber cuál es el estado del puente y así verificar si existe algún otro problema que puedan abordar inmediatamente”.
En cuanto a cómo se ha desarrollado la gestión para la reparación del puente Tucapel,  la concejala Tania Villalobos agradeció el trabajo realizado por la autoridad MOP. “Estamos bastante conformes con el trabajo que está realizando en este momento el Ministerio de Obras Públicas. Han actuado con una celeridad tremenda”, indicó.
De igual forma lo expresó el director de la junta de vecinos central de Tucapel, Felipe Figueroa, quien dijo que “estamos muy contentos por todo lo que el seremi ha hecho por el puente Tucapel, que fue una preocupación constante de los vecinos desde que se informó de que estaba dañado”.
La reparación del viaducto tendrá una inversión aproximada de 127 millones de pesos.