Tras largos años de trabajos y esfuerzo los vecinos de Florida comienzan a concretar el sueño de mejor el camino de acceso a sus viviendas en el sector Pichaco.
Se trata de un nuevo proyecto de conectividad que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, el cual abarca una extensión de 3.3 kilómetros y una inversión de $422 millones, al cual este mediodía se dio inicio con la colocación de la primera piedra.
El Intendente Rodrigo Díaz destacó que partir con estos primeros kilómetros “significa dejar atrás la postergación, el alejamiento, el polvo en el verano, el barro que impedía llegar a la casas y traer el alimento en invierno. Es una obra que coincide con el espíritu de lo que la presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido, que el progreso no sólo se quede concentrado en la capital regional sino que llegue a cada uno de los rincones de la provincia”.
Para el alcalde Jorge Roa este proyecto permitirá “que los vecinos de este sector tengan mejores vías de comunicación con Florida, Copiulemu y Hualqui”, lo cual durante años ha sido muy complejo.
Mientras que el presidente de la junta de vecinos El Guindo de Pichaco, Luis Tenorio, calificó esta obra como “un gran avance porque nos dará una gran plusvalía a nuestros terrenos, mejor conectividad y facilidad de no tener más polvo dentro de nuestras viviendas, además de ayudar a al turismo”.
NUEVOS PROYECTOS
En tanto el seremi René Carvajal destacó que el Ministerio de Obras Públicas prontamente comenzará a ejecutar nuevos proyectos viales en la comuna, con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso de la presidenta Michelle Bachelet con las zonas rurales.
“Próximamente estaremos partiendo con el mejoramiento de dos caminos básicos en Florida con una inversión de $500 millones. Acabamos de terminar y próximamente vamos a inaugurar el nuevo puente Ruminot, donde invertimos $900 millones y hoy también hemos comprometido la construcción de un pozo para tener un sistema de agua potable rural en el Puente 7, lo que nos tiene muy contentos de poder seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de quienes viven más alejados de la ciudad”.