Autoridades presentan diseño de ascensor que será construido en la Gobernación de Ñuble

La obra estará terminada en mayo de 2018

Autoridades presentan diseño de ascensor que será construido en la Gobernación de Ñuble

12 de diciembre de 2017
Son 260 millones de pesos los que se invertirán a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en la construcción del nuevo ascensor en el edificio de la gobernación de Ñuble, proyecto que será ejecutado a través de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
Según explicó el gobernador Alvaro Miguieles esta buena noticia es motivo de orgullo y felicidad “para quienes por tanto tiempo han esperado que este proyecte se concrete. Hoy lo anunciamos con la certeza que no hay vuelta atrás, que el proceso comienza y en cinco meses más tendremos ascensor, lo que nos permitirá entregar un mejor edificio para el gobierno que venga y el uso que se le asigne a este edificio durante la instalación de la nueva región de Ñuble”.
En tanto, el Seremi René Carvajal destacó “que este proyecto es financiado a través del Gobierno Regional y tendrá un plazo de construcción de cinco meses, por lo que esperamos en el mes de mayo de 2018 esté plenamente en servicio. Además la dirección de Arquitectura planificó que el ascensor se construya en la parte posterior del edificio de servicios públicos con la finalidad de no interferir la fachada principal, respetando así sus características patrimoniales”.
Por más de veinte años los usuarios de este edificio que alberga a diferentes servicios han esperado esta construcción, ya que para adultos mayores y personas en situación de discapacidad es un impedimento acceder a través de la escalera a las oficinas.
El presidente de la Mesa Provincial de Discapacidad, Hernán Meza, recalcó que “más que una obra técnica en apoyo a la discapacidad, esta obra abre un horizonte para la incorporación de las personas en discapacidad al devenir de la historia. Esto nos permite tener un edificio más amigable”.
El proyecto consiste en la ejecución de las obras civiles que permitan disponer de un espacio adecuado, tanto en primer, segundo y tercer nivel, que será usado para el montaje de un ascensor, dando cumplimiento a las exigencias de accesibilidad universal según la normativa vigente  para los edifico de uso público.
El término de este proyecto está fijado para mayo de 2018.