La continuidad del proyecto del puente Bicentenario y el impacto que este tendrá en las familias que habitan en la población Aurora de Chile fueron los temas tratados en la reunión el que el seremi Obras Públicas, René Carvajal, tuvo en Santiago con el Director Nacional de Vialidad, Miguel Angel Carvacho.
El titular regional del MOP explicó que junto a los profesionales del equipo regional solicitaron este encuentro ya que es necesario avanzar en la definición del proyecto y las fechas de licitación.
A Carvajal lo acompañaron Mariela Lozano y Jose Valenzuela, profesionales del área de las ciencias sociales que desde 2014 trabajan en Obras Públicas y apoyan el trabajo que desarrolla el Ministerio de Vivienda con las familias que actualmente residen en la histórica población de Concepción. También estuvo presente el Inspector Fiscal Rolando Valdebenito, quien estuviera a cargo de la construcción del ex puente Chacabuco.
Posterior a esta reunión el seremi del Biobío se reunió con el Ministro Alberto Undurraga, la titular de Vivienda, Paulina Saball, y el equipo regional del Minvu quienes analizaron los detalles del plan maestro que se llevará adelante junto a los vecinos.