El correcto avance de profundización, ensanche, perfilamiento de taludes, instalación de hidrosiembra en taludes y adecuación descarga de aguas lluvias del Sistema Fluvial Andalién son las principales obras que el Intendente Rodrigo Díaz junto al seremi de Obras Públicas, René Carvajal; el director regional de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marisio; y representantes de los municipios de Penco y Concepción; inspeccionaron esta mañana.
El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, detalló que el Sistema Fluvial Andalién consiste en “pasar de una cauce que tenía 50 metros de ancho a una capacidad de 200 metros de ancho. Hemos construido a ambas riberas unos bordes de protección y contención de las aguas que alcanzan unos tres metros de altura. Es una suerte de gran canal o piscina de contención”.
El seremi, de acuerdo al proyecto señaló que “la inversión supera los 5 mil 400 millones de pesos. Va estar terminada en julio. Así que estamos muy contentos por el trabajo que estamos logrando. Y vamos a poder decirles a Penco, a Concepción que en el evento de tener las lluvias, que se vivieron por ejemplo el año 2006, no vamos a sufrir ese tipo de inundaciones”.
En julio terminarán las obras del Sistema Fluvial Andalién
Autoridades revisaron en terreno los avances del proyecto que busca mejorar la capacidad de tránsito de agua del río Andalién y los esteros Nonguén y Palomares; reduciendo el riesgo de desbordes e inundaciones.
En julio terminarán las obras del Sistema Fluvial Andalién
19 de mayo de 2015