Seremi MOP inspecciona inicio de obras del puente Confluencia

La autoridad regional confirmó que durante mayo se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra junto a los alcaldes de Portezuelo y Chillan

Seremi MOP inspecciona inicio de obras del puente Confluencia

29 de abril de 2015

Con el objetivo de analizar diferentes temas ligados al mejoramiento de conectividad y agua potable rural el secretario regional de Obras Públicas, René Carvajal, se trasladó hasta la comuna de Portezuelo donde se reunió con el alcalde René Schufenegger y su equipo municipal.

En este encuentro el jefe comunal solicitó al titular del MOP poder concretar la pavimentación de 32 kilómetros que conectan su comuna con la ruta N-50, proveniente de Ninhue, iniciativa que generaría así un nuevo punto de conexión para quienes deseen trasladarse a Chillán desde Ninhue, Quirihue, Cobquecura y Ránquil.

Al respecto René Carvajal señaló “cada una de estas solicitudes se analizarán, creemos que esta ruta podría ser integrada a nuestros próximos planes de presupuesto ya que cuenta con los aspectos técnicos que necesitamos para ejecutarla, pero tenemos que revisar los antecedentes con nuestros ingenieros para poder tomar una determinación. Sabemos su importancia y vamos a trabajar para mejorar y aumentar la conectividad en esta comuna”.

Mientras que  Schufenegger afirmó que “este es uno de los proyectos más anhelados por su comunidad, ya que junto al mejoramiento de los caminos básicos intermedios de su comuna podrían dar un apoyo muy importante al desarrollo del mercado local”.

PUENTE CONFLUENCIA
Durante esta visita el secretario regional ministerial se trasladó hasta Confluencia para inspeccionar el inicio de las obras del puente que conectará esta localidad con Portezuelo a través de una estructura de 600 metros.

Junto al inspector fiscal Benjamín Moya, Carvajal recorrió la instalación de faena y constató que “la empresa Brundl Construcciones S.A ya inició los primeros pilotajes de este proyecto a orillas del río Ñuble y pronto se realizará la ceremonia de primera, en donde estarán los alcaldes de las comunas de Portezuelo y Chillán y esperamos que nos acompañen autoridades regionales y toda la comunidad que se verá beneficiada con esta importante inversión, la que potenciará la generación de circuitos productivos y de desarrollo para el Territorio del Valle del Itata”.

El viaducto tendrá una inversión de $12.399 millones y conectará a las comunas de Chillán con las de Portezuelo, Ninhue, San Nicolás, entre otras a través de las rutas, N-66-O Chillán –Confluencia, N-68 y N-610 Confluencia – Portezuelo.