Esta tarde, el Seremi de Obras Públicas, John Reid, junto al alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, inauguraron el remozado Sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector de Puerto Coyanco. La obra, que hoy fue puesta al servicio de la comunidad, incluyó faenas de construcción, mantención y ampliación de servicios de agua potable, entre ellas la implementación de punteras y una nueva bomba.
Sobre lo que significa este APR para la población local, el titular del MOP en la región, John reid, destacó que “esta iniciativa que beneficiará a cerca de 85 familias de la comuna, posibilitará que al momento de abrir la llave, no solo salga agua fresca, sino que también salud, higiene, mejores oportunidades y por sobretodo un estándar de vida superior”.
En lo específico, la obra MOP consideró la construcción e implementación de seis punteras de seis metros de profundidad, una nueva bomba, además de cañerías de PVC con una extensión de más de 130 metros de largo. En la caseta de control, por su parte, se ejecutaron obras de mantención y pintura.
La importancia que representa este nuevo APR, se acrecienta con el reemplazo de filtros que contribuirán a la limpieza y pureza del vital elemento. Sin duda, esta estructura será fundamental en el alza de la calidad de vida de las personas, de igual forma que representará un ahorro en el presupuesto familiar, ya que desde hoy, el agua podrá ser consumida sin necesidad de ser hervida.
El nuevo Sistema de Agua Potable Rural fue ejecutado por el MOP a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, y tuvo una inversión sectorial que alcanzó los 37 millones 600 mil pesos.