El seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, junto a dirigentes vecinales del sector Los Sauces de la comuna de San Fabián de Alico, dio a conocer a la comunidad el proyecto del nuevo camino del sector Puente El Inglés – Quebrada Oscura – Pichirrincón. La obra de 10 kilómetros de longitud, tiene la particularidad de ser la primera – junto a otra en la comuna de San Carlos – que se ejecutará gracias a la Glosa 6, una indicación especial en la ley de Presupuesto 2012, que permite desarrollar con cargo a estos recursos proyectos de inversión en construcción, habilitación, mejoramiento y conservación de huellas y caminos de uso público.
La nueva vía contempla la colocación de ripio en tres metros de ancho, instalación de alcantarillas para el escurrimiento de las aguas y reparación y conservación de puentes menores, previa limpieza y preparación de la faja.
En la oportunidad, el seremi Recabarren, destacó que “si bien la inversión no es tan alta, el beneficio que se le entregará a los habitantes de San Fabián de Alico, no tiene precio. Cuando intervenimos estos caminos vecinales, les damos a las personas una mejor calidad de vida y les acercamos oportunidades de una mejor atención de salud, trabajo y acceso a servicios”.
Por su parte Enrique Concha, presidente de la Junta de Vecinos de Los Sauces, manifestó que “para la comunidad es un gran avance lo conseguido en conjunto con el MOP, ya que por fin se acabará el lidiar con el barro y polvo de un camino que no contaba con las condiciones adecuadas de transitabilidad”.
La Glosa 6, permite generar al MOP convenios de ejecución de obras con los gobiernos regionales y/o municipales, entidades que durante el primer trimestre del presente año presentaron un listado de proyectos y obras a ejecutar. Para obtener estos fondos, se adjunta un certificado municipal que acredita que todos los vecinos de los terrenos colindantes a la faja de camino manifiestan su conformidad al proyecto y se comprometen a mantener la calidad de uso público de esta ruta.