El seremi de obras públicas, Arnaldo Recabarren, junto al alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, y autoridades inspeccionaron las obras de construcción de la variante Lirquén – Quebrada Honda. El proyecto MOP, cuya inversión asciende a los 4 mil 415 millones de pesos, pretende generar una segunda calzada en todo el tramo, conformando dos calzadas con dos pistas de 3,5 metros.
Recabarren, destacó que “los trabajos – que ya llevan un 45% de avance – mejorarán el estándar vial existente, lo que se traducirá en un ahorro de combustible y de los tiempos de viajes para los usuarios de la ruta, particularmente de Penco y Tomé”.
El proyecto de reposición y ampliación de la Ruta 150, sector Lirquén – Quebrada Honda, se extenderá por 3 kilómetros, desde la intersección de esta ruta con la calle Camilo Henríquez en Lirquén, hasta el sector del paso superior, al norte del Estero Quebrada Honda.
El seremi MOP, agregó que “el proyecto es integral, por lo que entre la Calle Balmaceda y el acceso al Liceo Ríos de Chile, se proyecta una vía bidireccional de 5 metros de ancho, que permitirá entregar seguridad a los estudiantes del lugar, además de generar mayor fluidez al tránsito de los vehículos menores locales”.
Si bien el proyecto tiene fecha de término para marzo de 2013, durante el presente año se espera – a medida de lo posible – entregar al tránsito diferentes tramos de la ruta que permitirán distribuir de mejor forma los flujos vehiculares.