En el sector Chillancito de la comuna de Curanilahue está siendo instalado el puente mecano que el alcalde Luis Gengnagel solicitó al MOP en reiteradas ocasiones, luego que las rutas P-42 y P-410 quedaran sin conexión tras el inicio de las obras en la Ruta 160.
Según señaló el seremi de Obras Públicas René Carvajal esta “estructura proporcionada por la Dirección de Vialidad es provisoria y busca generar la conectividad de este tramo, que es fundamental para quienes transitan a diario en esta zona”.
Por otra parte indicó que “el puente modular tiene una dimensión de 40 metros y permitirá el tránsito de vehículos con un máximo de carga de 45 toneladas en sólo un sentido desde calle O’Higgins al sector Chillancito”.
El titular del MOP explicó que “esta medida tiene una inversión de 200 millones de pesos y se espera esté concluida su instalación el próximo 10 de octubre”
Como medida anexa se permitirá que los vehículos de emergencia serán los únicos autorizados a transitar en ambos sentidos, con el objetivo de que puedan desarrollar una labor efectiva ante cualquier situación en la que necesiten utilizar el viaducto sobre el río.