Sólo felicidad es la que existe entre los vecinos del sector Turquía de la comuna de San Rosendo, ya que gracias a un proyecto desarrollado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas por primera vez podrán tener agua potable en sus casas.
Esta histórica iniciativa en su sector fue presentada por el seremi René Carvajal quien les planteó las principales características que tiene el programa de Agua Potable Rural que desarrolla el ministerio y cómo este de ejecutará en su localidad.
El titular del MOP explicó que “en este sector se encontró agua a 40 metros de profundidad con una capacidad de 2.6 litros por segundo, lo que permitirá en una primera etapa abastecer de manera segura a 178 arranques, los que pueden ser instalados a un costado de viviendas, escuelas, postas, entre otros”.
Carvajal agregó que “este proyecto se encuentra en su etapa inicial, para lo cual es vital que los vecinos puedan conformar su comité, el cual se constituyó hoy por siete vecinos, quienes posteriormente serán los encargados de administrar este servicio y velar por su buen uso y funcionamiento”.