En el sector El Pedregal de la comuna de Los Ángeles los vecinos esperan con ansias recibir prontamente su camino pavimentado, el cual forma parte del plan de obras que ejecuta la dirección de Vialidad a través de su administración directa, es decir, sin contratos con empresas externas, sino que sólo con sus funcionarios.
La ruta Q-15 en este sector está siendo mejorada gracias a una inversión de 644 millones de pesos en una extensión de 7 kilómetros, proyecto que permitirá a familias de Santa Clara, Los Molinos y Caliboro disminuir sus tiempos de traslado hacia Los Ángeles y Salto del Laja.
Durante un recorrido por la zona, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal explicó que “el compromiso que asumimos en diciembre de 2015 con los vecinos del sector , cuando inauguramos el puente Huaqui, fue trabajar para mejorar los tramos siguientes y así ellos pudieran entregar mayor valor a los productos agrícolas que generan en la zona y eso hoy lo estamos cumpliendo”.
William Mellado, presidente del comité del sector, manifestó que gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas “hoy estamos cambiándole la cara a la ruta hacia Pedregal. Estamos super contentos, porque esta ruta era de mucha importancia porque aquí se realizan muchas actividades, como la lechería, ganadería y agricultura, con la que somos capaces de abastecer al mercado local de Los Angeles y sus alrededores, y este proyecto nos soluciona mucho el problema vial.
De acuerdo a la programación del proyecto esta obra deberá estar terminada a fines de noviembre.
PAVIMENTACIÓN DE RUTA ENTRE LOS ANGELES Y LAJA
Durante su visita a la comuna de Los Angeles, el titular del MOP en la región también recorrió la ruta Q-20 en donde el proyecto de mejoramiento alcanza el 95% de avance.
La primera etapa del proyecto ha permitido mejorar las condiciones del sector María Dolores en Los Angeles y Puente Perales de Laja de forma paralela.