En junio de 2014 diferentes autoridades de la region se reunieron con vecinos de los sectores de Lloncao y Paicaví en la comuna de Cañete, quienes demandaban la necesidad de mejorar diferentes caminos.
En la ocasión, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet asumió el compromiso, que otras autoridades dejaron en el pasado, de dar solución a los problemas de conectividad, los que se han concretado con el pasar de los meses.
Es por esta razón que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, realizó una visita inspectiva a los diferentes trabajos que se han realizado en el sector ejecutados por la Dirección de Vialidad y que hoy cambiaron la calidad de vida de estas comunidades.
El titular del MOP explicó que el proyecto de pavimento es para el sector de “Paicaví y Lloncao y hemos venido a ver su primera etapa, en más de 4 kilómetros que ya se han realizado. Esta es una inversión de más de mil millones”
Agregó además que ya se programa una segunda etapa. “Vamos a continuar con nuevos kilómetros, para seguir cumpliendo el mandato de la presidenta Bachelet, que es entregar dignidad y calidad de vida a todos los sectores, en especial a aquellos que han estado por largo tiempo esperando una posibilidad”.
Mientras que el alcalde Abraham Silva se mostró confiado y agradecido del gobierno en esta nueva etapa del proyecto, ya que de acuerdo a lo informado por las autoridades “esta segunda etapa debiera licitarse durante 2017 para culminar en 2018.