Con el objetivo de acercar a la comunidad el proyecto que actualmente ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la localidad de Confluencia, es que la Dirección de Vialdiad organizó una visita de inspección junto a los vecinos del sector.
Este recorrido el director regional (s) de Vialidad, Armando Concha, señaló que esta visita “obedece a una mayor cercanía con la comunidad, mostrarles las obras que estamos realizando y que puedan despejar las dudas a través de este proceso de acercamiento”.
Mientras que el inspector fiscal del proyecto, Benjamín Moya, explicó que el proyecto tiene tres grandes ejes. “El puente, que tiene 600 metros de largo, sin limitación de carga, con una zona de ciclo vía y pesca que lo solicitó la comunidad. Por otra parte los accesos definitivos, que son pavimentados y tienen la normativa de señalización y saneamiento de aguas lluvias vigentes; y finalmente el proyecto de defensa fluvial, correspondiente al enrocado que va a proteger a la localidad de Confluencia de las grandes crecidas”.
Para los vecinos esta oportunidad permitió conocer en detalle los avances del proyecto que conectará Confluencia con Portezuelo a través de un nuevo puente.
Carmen Osses, dirigente del sector, manifestó estar conforme con el trabajo conjunto que se ha realizado entre los vecinos y el ministerio. “Estamos demostrando que se pueden hacer las cosas diferente y que podemos tener una buena relación entre la comunidad y el Ministerio de Obras Públicas, sobre todo considerando la magnitud de este progreso y la construcción del nuevo puente”.
En este sentido agradeció las modificaciones que han realizado al proyecto luego de las conversaciones con Vialidad, las que fueron acogidas y serán incorporadas en el diseño final de las obras.
Actualmente el proyecto tiene un 60% de avance y tiene como plazo máximo de construcción marzo de 2017, pero los esfuerzos están enfocados para que las obras concluyan durante 2016.