Cuatro meses antes de lo proyectado por la Dirección de Vialidad culminó el proyecto entre Tirúa y el límite regional con La Araucanía. El proyecto que tuvo una inversión de $7.515 millones fue inaugurado esta tarde con la presencia del Subsecretario Sergio Galilea y diferentes autoridades de la Octava y Novena región y las comunidades mapuches del sector.
En esta ocasión Galilea destacó que este proyecto “fue entregado cuatro meses antes de lo que teníamos para llevar a cabo esta obra, la cual se realizó a pesar de tener muchas dificultades, pero la hemos terminado muy bien”.
Agregó que “antes de fin de año esperamos asignar a la empresa que se hará cargo de seguir los 33,9 killómetros que se necesitan para llegar hasta Tranapuente y Carahue”.
En tanto el seremi Rene Carvajal dijo que “este es uno de los proyectos más importantes para la región del Biobío, debido a la historia que tiene este camino y el largo sueño que han estado esperando en esta zona que hoy es una realidad”.
Mientras que el alcalde Adolfo Millabur sostuvo estar “muy satisfecho, tarea cumplida. El orgullo que desde la Octava Región se haya podido llegar hasta el límite regional es gigante y ahora nos queda seguir trabajando con el alcalde de Carahue, con quienes hemos sido socios siempre, para que esto se concrete”.
Esta buen noticia fue recibida por Pedro Vera, alcalde de la comuna de Carahue, quien declaró “estar preocupado pero no desconfiado que este tramo de la carretera de la costa se va a hacer si o si”
BENEFICIO DE COMUNIDADES
Esta ultima etapa de mejoramiento se extiende en 19,3 kilómetros y beneficia directamente a las comunidades de Casa Piedra, Danquil, Puente Alto, Pilico, Bajo Quilantahue, Los Chilcos, Comillahue, Tranicura, Puente Tierra, Las Misiones y Quilquilco.
En representación de todas ellas fue Pablo Antil, dirigente territorial de Tirua Sur, quien catalogó este avance en materia de conectividad como “histórico. Yo quedo muy tranquilo por el trabajo que se realizó y por lo que viene, ya que mucha gente espera el momento en que podamos unir las comunas de ambas regiones. Esto no es sólo para un territorio, sino que es para todos”.