La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, visitó la Escuela F-492 de Millantu en Los Ángeles, lugar donde realizó clases de educación cívica a niños de sexto, séptimo y octavo básico, sobre las obligaciones y derechos civiles de las personas.
La iniciativa se enmarca en el programa Servicio País de Educación, que por medio de tutorías busca ayudar a los escolares a subir sus notas.
“Uno de los principales objetivos del Presidente Sebastián Piñera es mejorar la educación. Para lograr esta meta, todos estamos invitados a participar y contribuir en este tipo de iniciativas”, destacó la subsecretaria.
La clase entregada por Loreto Silva, profundizó sobre la importancia que tiene la formación cívica en mujeres y hombres, desde muy temprana edad.
Durante la clase, la autoridad invitó a los estudiantes a “promover y conocer cuáles son nuestros derechos y deberes, porque con ello estamos contribuyendo a tener una sociedad más colaboradora y participativa”.
En la escuela de Millantu, cerca del 90% de los estudiantes proviene de sectores rurales, principalmente de las localidades que se encuentran entre Santa Fe y la comuna de Laja.