Hasta las dependencias del Ministerio de Obras Públicas en Concepcion llegaron los alcaldes electos de las comunas de Yumbel, Yungay, Bulnes, Cabrero y Ranquil para participar en una primera reunión de trabajo con el equipo regional y analizar las diferentes inquietudes respecto a la labor que desarrolla este servicio en cada una de las comunas.
El seremi René Carvajal explicó junto a las direcciones hemos tomado la decisión de convocar a los alcaldes electos y a aquellos que renuevan sus compromisos con las comunas a un dialogo abierto que apunta a conocer lo que el ministerio puede hacer, nuestros planes y programas y las capacidades que teneos para poder acoger las necesidades e inquietudes de inversiones que requieren en sus comunas».
Agregó “que esta es una primera reunión de un conjunto que viene con otros alcaldes y esperamos poder reunirnos con los 54 alcaldes de la region, ojala antes que se inicie el año 2017”.
Uno de los que acogió esta invitación del Ministerio de Obras Públicas fue el nuevo alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, para quien este encuentro “fue muy provechoso ya que he podido conocer a los alcaldes de otras comunas chicas, con quienes tenemos muchos problemas en común. Para mí es muy bueno que el seremi nos haya presentado a su equipo porque así vamos aprendiendo. Es indudable que si existe la colaboración recíproca entre el ministerio y los otros entes públicos nuestras comunas van a progresar”.
También Benito Bravo, edil electo en la comuna de Ránquil, agradeció “esta iniciativa para poder generar diálogo y comunicación. La disposición de los jefes de servicio quedo en evidencia y su compromiso de trabajar por las comunas y bienestar de sus vecinos”.
En esta reunión también participaron al alcalde de Cabrero, Mario Gierke; el nuevo edil de Yungay, Rafael Cifuentes y Jorge Hidalgo, de la comuna Bulnes; junto a los directores regionales de Vialidad, Obras Portuarias, Aguas, Obras Hidráulicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Aeropuertos y Planeamiento.