Visitar todas las comunas de la región y conocer en terreno las necesidades que los municipios plantean a este ministerio, es uno de los objetivos que se ha planteado el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, desde que asumió su cargo en marzo de este año.
Es por esto que cada semana realiza reuniones con alcaldes y vecinos de las diferentes provincias junto a quienes analiza sus principales necesidades. Esta semana fue el turno de San Rosendo, en la provincia del Biobío, donde junto al alcalde Ovidio Sepúlveda, el equipo municipal y personal de Vialidad trataron temas relacionados a caminos en mal estado y la necesidad urgente de abastecimiento de agua potable en sectores rurales.
Ante esto el titular del MOP se comprometió a que el equipo de Vialidad «trabajará en la mantención y mejoramiento del camino en el sector Turquía, con el objetivo de incluirlo el próximo año en un plan de pavimentación».
En este mismo sector fue instruida e la realización de un sondaje para verificar la existencia de agua en el sector y así dar paso al desarrollo de un proyecto APR, el cual no entregó resultados positivos.
Ante esto Carvajal explicó que ya se generó un nuevo proyecto para nuevamente trabajar en la búsqueda de agua en el sector.