En el marco de su visita por la provincia de Ñuble, el Seremi de Obras Públicas, John Reid, junto al alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, inspeccionaron los avances de los trabajos emplazados en el canal Quillón. La obra que comprende una inversión por parte del MOP que alcanza los 124 millones de pesos, se traduce en el revestimiento de hormigón de 220 metros del canal.
Sobre los avances de los trabajos, el Seremi Reid señaló que “todo avanza de acuerdo a lo programado, lo que permitirá -antes de fin de año- tener una obra definitiva que permita evitar desbordes e inundaciones en la comuna y, por sobre todo, salvaguardar la integridad de los habitantes del sector.”
Los trabajos que apuntan a reforzar el borde del canal que colinda con el paso de vehículos y transeúntes, se traducen en la instalación y revestimiento de una serie de gaviones, construcción de radier en superficie y de un talud o muro inclinado, en un superficie superior a los 200 metros lineales.
Sobre el aporte que significa el remozamiento del canal para la comunidad, el secretario regional ministerial manifestó que “sin duda, esta obra MOP representará un gran beneficio para Quillón, ya que indudablemente se mejora la calidad de los habitantes de la zona, con más y mejor infraestructura”.
Las obras, que están siendo construidas por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y representan una inversión superior a los 124 millones de pesos, esperan estar concluidas en diciembre del presente año.