Hasta Hualqui se trasladó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, con el fin de reunirse con vecinos del sector Talcamavida e inspeccionar las obras que actualmente se desarrollan en el camino que une esta localidad con Unihue y Quilacoya.
Al respecto la autoridad regional explicó Carvajal que estos trabajos, que hoy se realizan en pequeños tramos, permitirán mejorar la calidad de vida de quienes transitan a diario por esta ruta, pero que es importante contemplar en inversiones futuras la pavimentación total de la ruta que demandan los vecinos de 25.4 kilómetros.
Las inversiones que se han realizado en este camino incluyeron la excavación en corte y terraplenes, colocación de escoria siderúrgica entre los kilómetros 58 y 78, además del ensanchamiento de la plataforma, con tal de mejorar el tránsito y la visibilidad, principalmente en sectores de curvas.
También se reparó la superestructura del puente Lynch y se desarrollaron obras de reparación de la carpeta de rodado, con una inversión que alcanza los $227 millones.
Actualmente se encuentra en ejecución el contrato de pavimentación básica en tres sectores: Salida del puente Lynch, que abarca un kilómetro y medio en dirección a Quilacoya; al sur de Quilacoya, trabajos en un tramo de 2.4 kilómetros en dirección a Unihue. En este último sector, se trabaja en 1.3 kilómetros de tratamiento asfáltico, lo que completa una inversión de 605 millones de pesos.