Tal como había informado la empresa a cargo de la construcción del Puente Bicentenario, esta tarde fue puesto en servicio el lado poniente del nuevo viaducto que conecta a las comunas de Concepción y San Pedro.
Esta acción fue supervisada por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien señaló que “al momento de asumir como gobierno recibimos este proyecto con un gran retraso, por lo que nuestros esfuerzos estuvieron en acelerar y materializar la construcción de a lo menos de un puente y así lo hicimos”.
Sobre el funcionamiento el titular del MOP sostuvo que “quienes transiten desde Concepción a San Pedro lo harán por puente poniente que hoy se puso en servicio, mientras que quienes lo hagan desde San Pedro o Santa Juana utilizarán el mecano hacia la capital regional. Ambos puentes tendrán dos pistas para el tránsito de vehículos y normas de seguridad a la normativa vigente”.
Carvajal explicó que “si bien hoy se abre al uso de la comunidad este lado del Puente Bicentenario, lo que es un avance importante para la ciudad, esta obra debió haber sido entregada en julio de este año, fecha desde la cual a la empresa se le han cursado multas diarias, que hoy superan los 360 millones de pesos”.
Agregó que “el compromiso de este ministerio es llevar adelante este proyecto y concretarlo antes que termine el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”
Seremi Carvajal supervisó puesta en servicio de puente poniente
El viaducto tendrá tránsito unidireccional desde Concepción hacia San Pedro de La Paz.
Seremi Carvajal supervisó puesta en servicio de puente poniente
27 de octubre de 2014