Hasta la oficina del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en el Biobío llegaron los representantes de los diferentes sindicatos de pescadores artesanales de caleta Lo Rojas de Coronel, quienes manifestaron a la autoridad regional la necesidad de crear prontamente un muro de protección en su sector.
Ante esto el seremi René Carvajal recogió sus inquietudes y las observaciones que ellos realizaron a la urgencia que tiene este proyecto para su caleta, pero les manifestó que antes de desarrollar cualquier intervención es importante resolver los temas pendientes en torno a la evacuación de aguas lluvias.
Además indicó que el muro de protección que ellos necesitan debe ser amigable al sector en que trabajan, como también permitir un espacio de esparcimiento a quienes viven junto a él.
Es por esto que el titular del MOP se comprometió, en primera instancia, a buscar los recursos para desarrollar el estudio del proyecto de aguas lluvias pendiente en el sector, para posteriormente evaluar la generación de un segundo estudio que les permita desarrollar su labor con mayor tranquilidad y seguridad.