Con la participación de las diferentes organizaciones de pescadores artesanales, algueras y juntas de vecinos de Coliumo se desarrolló la presentación del proyecto de construcción del nuevo muelle pesquero artesanal, obra que se concretará durante 2015 y tendrá una inversión de $2.400 millones.
En esta ocasión el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, participó junto a la alcaldesa de Tomé, Ivonnes Rivas, de esta actividad en la que los funcionarios de la Dirección de Obras Portuarias del MOP expusieron las especificaciones técnicas del proyecto.
“Esta etapa final demuestra que el trabajo coordinado entre los vecinos, la consultora y el MOP dieron frutos muy importantes, porque esta segunda etapa será realidad en 2015 y quienes viven el sector podrán seguir desarrollando sus actividades de manera segura y acorde a que ellos necesitan”, señaló el titular del MOP.
El muelle pesquero artesanal de tipo transparente estará compuesto por dos tramos: un puente de acceso de 86×5 metros, el que permitirá la circulación de peatones y vehículos de manera conjunta, además de dar cabida a una chaza para botes pesqueros artesanales; y el cabezo de 47×13 metros, lo cual permite las maniobras de camiones. Además éste cuenta con dos chazas insertas en la superficie del mismo.
El cronograma de este proyecto se inicia en diciembre de este año con la publicación para su licitación y así poder iniciar obras en marzo de 2015. El plazo de ejecución será de 300 días corridos y la fecha estimada de término está proyectada para diciembre del próximo año.