Una gran preocupación es la que existe por parte del seremi de Obras Públicas, René Carvajal, respecto al gran número de caminos rurales sin pavimentación que existen en la región, principalmente en diferentes sectores aledaños a las comunas de Yumbel, Cabrero y San Carlos, en la provincia de Ñuble.
Las necesidades de los vecinos de las localidades de Rere, Los Encinos, Tapihue, Las Parcelas, Colicheo, entre otras, fueron conocidas en terreno por la autoridad regional, quien este sábado visitó la zona.
Al respecto Carvajal señaló que es «de vital importancia mejorar las vías de conectividad rural en estas comunas, pues esto permitirá mejorar la calidad de vida de quienes viven ahí, tomando en cuenta que en su mayoría son niños y adultos mayores».
En cada uno de los caminos la urgencia de los vecinos habla de la necesidad de pavimentación y mejoramiento de pequeños puentes, ante lo cual el seremi se comprometió a solicitar a los técnicos del ministerio generar estudios de prefactibilidad y análisis de cada una de las rutas para conocer la real posibilidad de responder a estas demandas.
«Los vecinos saben que la respuesta no será inmediata, pero plantearemos la necesidad de crear un programa especial, con fondos y metodología especial para atender estas necesidades, que permitan hacer un país mas justo y equitativo y que ayude al pequeño emprendedor del campo, que mejore la calidad de vida de sus habitantes», afirmó el seremi de Obras Públicas.
Anterior a esta visita la autoridad regional también recorrió diferentes caminos en las comunas de Arauco y Concepción.