La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y la Sociedad Concesionaria Acciona acordaron hoy, en una mesa conjunta, aplazar el cobro del peaje en la plaza de Chivilingo, ubicada en la ruta 160 en el tramo Coronel-Tres Pinos en Concepción. De esta manera, se continuará con la marcha blanca que se inició hace unos días y tras la Puesta en Servicio Provisoria.
La medida fue adoptada a la espera que se resuelva entre la Coordinación de Concesiones y el concesionario el mecanismo a aplicar para la óptima operación del sistema de telepeaje.
Originalmente estaba previsto que el jueves 6 de octubre se iniciara el cobro del peaje Chivilingo (km. 42), sin embargo, se optó por posponer esta decisión por los motivos anteriormente indicados. De esta manera, el término de la marcha blanca y el inicio de la operación con cobro que se anunciará dentro de las próximas semanas.
Cabe recordar que la Ruta 160 en este tramo contempla una inversión de UF7.700.000 (US$336 millones).
La decisión responde a una mesa de trabajo de la Coordinación de Concesiones con el Concesionario, que se ha desarrollado con el objetivo de poner en operación la concesión en óptimos estándares de servicio, cual es el objetivo del Ministerio de Obras Públicas y del concesionario. Dicha mesa conjunta se ha dado en un ambiente de buena disposición entre las partes y en especial del concesionario para resolver cualquier dificultad en la puesta en marcha.