El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad, mejoró las actuales condiciones de servicio que presenta la ruta N-350 que conecta a las localidades de Alto Monteleón, Monteleón y Los Aromos en la comuna de San Nicolás.
Este importante proyecto llegó a su término la tarde de hoy cuando autoridades y vecinos participaron de la ceremonia de inauguración de estos 4.3 kilómetros que sin duda mejorarán la calidad de vida de quiene durante años han vivido en este sector.
Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló durante esta jornada “que hemos podido compartir con los vecinos la alegría de los vecinos, quienes han vivido eternamente en la tierra y polvo, pero que gracias a este contrato de casi 400 millones de pesos logramos desarrollar este proyecto que cambiar el estándar de esta ruta y su día a día”
Agregó que “en este tipo de obras es donde se materializa el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Los beneficios de la reforma tributaria se ven aquí, beneficiando a los sectores más rurales”.
Mientras que el alcalde Victor Toro manifestó sentirse muy feliz con la finalización de esta obra, “la que junto a los vecinos estamos inaugurando. Más que una obra física es un tremendo aporte al bienestar de quienes viven aquí. Teníamos más de 500 familias que debían transitar por sólo piedras y hoy este cambio a asfalto les cambia la vida. Aquí se demuestra el interés y compromiso que tiene el gobierno, el ministerio, quienes trabajamos en el servicio publico hacia los sectores rurales”.
Para los vecinos este es un sueño cumplido. Rosa Salazar, del sector Los Aromos, contó que antes este camino “antes era pura piedra, barro, se llenaba de agua y ahora está buenísimo. Ahora podemos caminar sin problemas y en invierno la movilización era muy difícil que llegara hasta aquí, pero ahora todo cambió”.
Esta ceremonia contó con la presencia de la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, el diputado Jorge Sabag y diferentes representantes del sector.