A las 20 horas de este viernes 21 de noviembre se iniciarán en el puente Juan Pablo II los trabajos demarcación anunciados por el MOP en el marco de la inversión para el mejoramiento de seguridad vial de este viaducto.
La ejecución de esta primera etapa del proyecto se realizará en las tres pistas que conectan a San Pedro de La Paz con Concepción, por lo que el tránsito se verá interrumpido, según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.
“Las obras comienzan a ejecutarse este día viernes, por lo que el puente Juan Pablo II, desde San Pedro a Concepción, se cierra desde las 20 horas hasta la madrugada del lunes en sus tres pistas, para realizar los trabajos de demarcación, señalización configuración de la zona restrictiva que tendrá el puente. Esto permitirá habilitar las condiciones necesarias para posteriormente en enero iniciar la colocación de las barreras centrales semi elásticas que van a evitar los choques frontales”.
Carvajal sostuvo que “quienes transiten desde Concepción a San Pedro por este puente no tendrán problemas durante el fin de semana, pues se mantendrá abierto”.
El titular del MOP agregó que el día lunes el viaducto volverá a funcionar en su totalidad, pero con sólo dos pistas en dirección sur-norte, medida que apunta a obligar a los conductores a disminuir la velocidad en esta zona, donde el tránsito permitido no debe superar los 60km/hr.
Ximena Astorga, ingeniera de la Dirección Regional de Vialidad, señaló que las obras que se desarrollarán este fin de semana consideran el borrado de la demarcación existente, retiro de tachas y la instalación de moderna tecnología para controlar la velocidad de los vehículos.
“Se ocupará una pintura que tiene una tecnología especial llamada vibraline, que tiene microresaltos, la cual ayuda al conductor, pues cuando pasa sobre ella este siente una vibración que le indica que debe volver a la calzada en la que debe mantenerse, además de la instalación de medidores de velocidad digitales”.